jueves, 27 de noviembre de 2008

El mejor regalo






















Las flores son el mejor adorno que puede haber en cualquier lugar.

Flores en jardines públicos, o en el jardín de la propia casa, o en una maceta, o en floreros, siempre adornarán nuestro hogar. En la oficina también se tiene, casi siempre, una flor.

En las fiestas, adornamos con flores las mesas. En las bodas, bautizos, fiestas de quince años, siempre hay flores.

Los ramos de las novias o de las quinceañeras, siempre están hechos con gracia y dulzura. Hay corsages, con flores pequeñas, para que se coloquen en el vestido de las invitadas a cenas o comidas de festejo.

Hay arreglos para la mujer que acaba de traer un bebé a este mundo. Los novios les regalan flores a sus novias. Hay arreglos para decir te amo, o para pedir perdón. Hay otros para desear pronta recuperación a un enfermo.

Hay arreglos florales verticales, triangulares, en forma de media luna o de luna creciente, los hay redondos o en forma de abanico. Hay centros de mesa, o especiales para una mesa de bufette, para la recepción de un hotel o para un altar en la iglesia. Los hay pequeños y discretos o monumentales.

Los hay de colores propios para la mañana, para la tarde o para la noche. Para interiores o exteriores, según la luz que domine el sitio.

Las flores son el lenguaje que la naturaleza nos ofrece para comunicarnos, con quienes amamos y cada estación tiene sus flores características. Por ello inicié hace un tiempo una recopilación de los datos de las flores más conocidas y sus características, formando una especie de diccionario floral que se puede consultar aquí mismo.







Recibe las actulaizaciones directamente a tu correo
Suscríbete ahora, es gratis.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Ideas para centros de mesa


por:<-julio glez->visita mi blog para mas ideas para tus xv años

No hace falta que seamos unos expertos jardineros para crear unas bonitas composiciones florales que puedan alegrar nuestra preciada mesa.

He aquí algunas ideas para decorar los centros de mesa utilizando, para ello, unos jarrones y algunas flores; sin olvidar que, el estilo decorativo que tengamos en nuestro hogar, determinará un arreglo floral u otro.

Si lo que buscamos es potenciar un ambiente romántico y clásico, utilizaremos unos jarrones de cristal transparentes coordinados con unas espectaculares flores blancas.

Esta es una exquisita composición para ocasiones especiales: conseguiremos un efecto suave pero muy elegante y primordial en cualquier momento.

Un consejo: cuando usemos un jarrón de cristal, podemos teñir el agua con tinta china en combinación con el color de las flores; el resultado nos sorprenderá.

Muchas veces desechamos sin miramientos bellos recipientes, sin entretenernos en pensar las bonitas posibilidades decorativas que podríamos obtener, sobre todo, si son de cristal.

Una flor muy vistosa como el iris o flores silvestres, quedan perfectas en tarros, botellas, envases de plástico, etc.

En este caso, una composición brillante la forman dos o tres recipientes de diversos tamaños y formas.

Recipientes de vidrio con pequeños peces de colores.

Usa piedritas del mismo color de tu decoración.

Recipientes de vidrio con pequeños peces de colores.

Usa piedritas del mismo color de tu decoración.

Para la mesa de los niños o de los jóvenes, pon algo para que jueguen.

Botellas de vino vacías con candelas o con aceite. Puedes poner uvas alrededor de estas.

Recipiente de vidrio, con velas flotantes, y frutas de colores en el fondo. con pequeñas velas de colores, o todas del mismo color de tu fiesta de xv años.

por:<-julio glez->si quieres mas articulo como este: Subscribete a mi blog por Email…es gratis

Para recibir mas articulos como este,
Subscribete gratis a Publicalpha por Email